Agricultura Principal 

LUCHA A BRAZO PARTIDO CONTRA EL PULGÓN AMARILLO EN EL NORTE ARGENTINO

El ingeniero Martín Goujón muestra el ataque de pulgones amarillos a un lote de sorgo en Colonia Elisa

Los productores del norte del país luchan a brazo partido contra el pulgón amarillo que ataca a los lotes de sorgo, obligando a realizar entre una y hasta dos aplicaciones para salvar las plantaciones.

Los del cultivo en Formosa, Chaco y Santiago del Estero están siendo atacados por el pulgón amarillo que habría ingresado desde Brasil, según estiman.

De acuerdo a los reportes que recibió Agroperfiles, en el Este de la provincia de Formosa hay lotes comprometidos por el avance de la plaga. En tanto, en la zona de Pampa del Infierno, Chaco, los técnicos indicaron que “el ataque se generalizó, ya comenzamos con dos aplicaciones en casi todos los sorgos de la zona”.

En cercanías de General San Martín, el sorgo forrajero “está amarillo, todo cubierto de pulgones”, señalaron productores de esa zona.

En Colonia Elisa, el productor Martín Guojón comentó que en la jornada de este miércoles comenzó con una segunda aplicación contra la plaga.

“Se van a las nubes los costos con dos aplicaciones para cogolleros y dos para pulgón”, señaló, y explicó que “me falló la primera aplicación que realice con un producto genérico, pero donde puse el producto original anduvo muy bien”.

Se trata del pulgón amarillo (melanaphis saccharis) conocido como pulgón de la caña ese es muy agresivo, “hay que controlar lo antes posible y contemplar unas dos aplicaciones si fuera necesario”, dicen los técnicos, y agregan que “esta plaga puede causar la pérdida total de sorgos”.

TE PUEDE INTERESAR https://agroperfiles.com.ar/alertan-por-la-presencia-de-pulgones-en-lotes-de-sorgo/

Temas relacionados

Leave a Comment