Mercados Principal 

LOS VAIVENES DEL PRECIO INTERNACIONAL DEL ALGODÓN NO IMPACTARON EN EL MERCADO LOCAL

Luego de las bajas registradas en la semana anterior en el Mercado de Futuros de Nueva York del algodón, y que luego se recuperó, no tuvo impacto en el mercado local de fibra, según lo demuestra la cotización de hoy de la Cámara Algodonera Argentina–CAA—que mantiene los mismos valores que la semana pasada.

En la jornadas de martes y de este miércoles, no obstante haberse recuperado, siguió en baja en NY.

Consultado al respecto el empresario textil Carlos Caram, hizo referencia a que el pasado viernes hubo una fuerte caída en el precio internacional del algodón en el orden del 4% en un día. El lunes 1  de marzo, comenzó a recuperarse.

Los precios orientativos actuales son: C1/2, $ 153; el D a 153 pesos; el D ½ 140 pesos; el E a 126 y el F a 119 pesos, iguales a los de la semana pasa.

El precio externo venía creciendo fuerte ( más del 20% en 2 meses) y el viernes cayó, volviendo a valores de una semana atrás, el lunes recuperó 3 puntos y el martes 2 de marzo nuevamente estaba con leve baja del 1%.

Esta corrección hacia abajo, afecta más a los exportadores por ahora, dice el empresario.

El Mercado de Futuros de Nueva York es como la referencia que miran todos los operadores internacionales de algodón a la hora de hacer negocios. Hay mucha volatilidad en todos los mercados  en este momento, dijo.

Caram indicó que “es muy poco probable que afecte los precios internos en Argentina, porque la política actual regula los permisos de  importaciones textiles y eso desconecta nuestro mercado del mundo, siendo frecuente que el precio que paga la industria por la fibra esté por encima de los precios que resultan de exportar”.

Temas relacionados

Leave a Comment