Los puertos chaqueños, Las Palmas y Barranqueras, en una agenda en común.
En momentos en que se espera que las condiciones generales de las políticas estatales chaqueñas apunten a fortalecer el desarrollo de la producción primaria con la mirada puesta en la exportación de productos, el gobierno del Chaco apunta a darle un fuerte impulso a los puertos de Barranqueras y de Las Palmas.
El gobernador Leandro Zdero encabezó un encuentro de trabajo con el objetivo de articular mecanismos para la modernización, conectividad y operatividad de los Puertos de Las Palmas y de Barranqueras, en conjunto con la compañía logística Colono.
Para ello, fueron invitados los referentes de organismos públicos y descentralizados del gobierno provincial que expusieron sus proyectos vinculados al desarrollo.
“Es un potencial extraordinario que tenemos, no solo en la provincia sino en la región; después de tanto tiempo, de 20 años, necesitamos reactivar los puertos, pero fundamentalmente reactivar la producción, la economía, el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia”- señaló el mandatario.
Esta convocatoria nos “impulsa a trabajar en equipo”, como lo expresó el gobernador Leandro Zdero, en medio de esta reunión “destinada a profundizar detalles sobre las potencialidades de los puertos que funcionan en nuestra provincia y a la coordinación de la compañía Colono; todo vinculado con la actividad productiva chaqueña”.
En esta jornada, fueron convocadas las autoridades del Puerto Barranqueras, del Puerto Las Palmas, Colono, Administración Provincial del Agua (APA), Sameep, de la Fiduciaria del Norte y de ECOM Chaco. Durante este encuentro, los organismos invitados expusieron acerca de proyectos de cada uno de ellos para potenciar los puertos que beneficien a la salida y entrada de productos para la actividad productiva provincial.