“Los jóvenes estamos cansados que nada cambie en la Argentina”
Con tan solo 16 años de edad, Lionel Schroder despertó el ánimo de un sector de la sociedad que no quiere resistirse a que todo siga igual. Lo hizo al exponer su pensamiento en el marco de un encuentro en Resistencia donde se lanzó el Consejo Consultivo Provincial de las Adolescencias.
Un corto video donde habló de la falta de expectativas de los jóvenes, de la política de género y el lenguaje inclusivo, de la compra de televisores para que los presos vean el mundial, de la presión tributaria al campo, se volvió viral y los medios nacionales no tardaron en reflejar el hecho.
Ayer, desde Pampa del Infierno, luego de la salida del colegio, habló con Agroperfiles. Hijo de una docente y directora de un jardín privado, y su padre, comerciante, pastor evangélico y dando sus primeros pasos como criador de ganado vacuno, Lionel contó que recibió su colegio la invitación para participar de este evento y armó su discurso, sin ayuda de nadie. “Solo escribí lo que pensaba”, dijo.
NO FUE PARA CAPITANICH
¿Que te llevo a expresar todo lo que dijiste en presencia del gobernador en este encuentro?-
El cansancio de una Argentina que sigue siempre igual… El mensaje no fue hacia el gobernador…fue para los jóvenes, porque necesitamos un cambio, respondió.
CANSADOS DE SIEMPRE LO MISMO
“Estamos cansados de una Argentina que no avanza, que sigue siempre igual, y los jóvenes queremos un cambio”, señaló el estudiante a este portal.
Dijo que la clase política en general frena el desarrollo de la gente joven, “nos frenan, nos quieren cortar las alas”, indicó.
“NOS CORREN EL ARCO”
Insistió en que “nos corren el arco constantemente” y que “nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes, y no de temas reales, y los jóvenes no somos irresponsables, al contrario, somos pensantes, y parece que eso molesta”, señaló, destacando por último que Pampa del Infierno tuvo un buen avance en el desarrollo agronómico y ganadero en los últimos tiempos.