LOS INCENDIOS GOLPEAN AL CHACO
“De la Ruta 16, para el Norte, de Este a Oeste, se ve fuego por todos lados”, comentó a Agroperfiles el ingeniero Martín Canteros que ayer hizo recorridas a campo.
La provincia del Chaco, que en este miércoles tuvo temperaturas record de 43 grados en la zona de Presidencia Roque Sáenz Peña, sufre una jornada con grandes incendios de campos cuyas pérdidas no han sido posible aun evaluarlas dado que hay caminos cortados por el humo y el fuego, y hasta puentes de madera que se quemaron, quedando aisladas algunas familias que fueron socorridas por la policía.
“Es tremendo, algo que muchas décadas atrás no veíamos…”, dijo a este sitio un productor ganadero que logro sacar algunos animales hacia otro predio.
“Todo es humo y cortinas que quemaban como papel”, relató otro chacarero.
EN MIRAFLORES HAY MUCHA DESTRUCCION
En la zona de Miraflores la situación resulto grave por los incendios. “Todo el cielo se oscureció por el humo”, dijeron pobladores de la zona.
Radio Fan de la localidad de Castelli publicó en su sitio digital declaraciones del intendente de esa comuna Jorge Frank, quien se encontraba recorriendo la zona: “es realmente desolador, quedó todo totalmente destruido ” expresó.
En el lugar también se encuentran los bomberos, la municipalidad, parques nacionales, tratando de contener a las personas. “Dadas las circunstancias, por las altas temperaturas y el viento se torna imposible controlar el fuego, lo que se espera es que se corte en un campo, por el momento no podemos decir que el fuego está controlado” resaltó Frank al mencionado sitio.
“Trataremos de tomar conocimiento de los daños materiales que esto ocasione a los pobladores como así también en los campos donde no pudieron salir los animales”, agrego.
SALVATAJE EN EL TACURUZAL
La policía de El Tacuruzal pudo a evacuar a dos personas mayores de edad, en un paraje cercano, ya que su vivienda se encontraba prácticamente rodeado pr el fuego.
Las dos personas se encontraban solos en el lugar, y luego se logró extinguir el fuego que podría poner en peligro la vida de los mismos. Seguidamente “nos trasladamos a unos 5 kilómetros del lugar, en el campo del productor Ruperto Rodriguez, donde se procedió a evacuar a un hombre junto con su grupo familiar, y cuya esposa tiene fractura de cadera, ya que por el humo y el fuego corría altamente peligro sus vidas y no tienen medios para trasladarse de ese lugar inhóspito donde se estaba produciendo el siniestro.
Se solicitó colaboración a la División Bomberos de Roque Sáenz Peña, aguardando su intervención. Hasta el momento solo se trata de daños materiales y “No se constataron daños en personas o animales”. Continua la presencia policial en el lugar debido a que el proceso ígneo no se detiene, dice el informe de la Policia.