CLIMA Principal 

Lluvias en casi todo el Chaco

En las últimas horas del miércoles, comenzaron las lluvias en gran parte de la provincia del Chaco como también en localidades ubicadas al norte de Santa Fe.

En Hermoso Campo, Las Breñas, Avia Terai, Sáenz Peña, parte de Concepción del Bermejo, Resistencia, Makallé y otros puntos de la provincia de Chaco se registraban lluvias pasando las 23,30 del miércoles.

El meteorólogo del Grupo Agroperfiles, el ingeniero Dante Frank, explicó que se trata de posibilidades de chaparrones sobre todo en el Este de Chaco, que se dan por el aumento de humedad en los niveles altos y medios de la atmosfera, provocado por una pequeña onda Kelvin corta.

Escuchar aquí podcast del ing Dante Frank

Las lluvias serian hasta el sábado inclusive, y se espera que si se profundiza produzcan un sistema de baja presión para la zona de La Mesopotamia, y eso permitiría el ingreso de aire frio para la semana que viene, y que si se generan centros de alta presión las heladas podrían ser de gran intensidad, aunque todo dependerá de la resistencia del sistema de baja presión. Sin embargo consideró que podrían generarse temperaturas muy bajas que se contabilizarían como las más bajas del año.

—————————————————————————————————————————–

Temas relacionados

Leave a Comment