Llueve en varias zonas del Chaco

Dispares lluvias se producen en la noche del martes en gran parte del Chaco. En zona de Presidencia Roque Sáenz Peña, hacia el sur, se tenían registrados 15 milímetros mientras que entre Avia Terai y Napenay se produjo una leve caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional dispuso un alerta amarillo para el Chaco por el cual prevé posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, señala FOCO, la Agencia Oficial de Noticias del gobierno de Chaco.

A su vez, desde el sitio Tiempo de Resistencia y Corrientes advirtieron que el avance de un frente frío provocará la formación de lluvias y tormentas que avanzarán hacia el Noreste en el área a partir de la noche de hoy martes en el Sur y Centro de Chaco y Corrientes y Norte de Santa Fe; mientras que en la madrugada del miércoles afectaría a Formosa, Sur de Paraguay y Misiones.

El mismo sitio menciona que no se descarta que las tormentas adquieran intensidad fuerte con abundante caída de agua (+60 mm), fuertes descargas atmosféricas, fuertes ráfagas de vientos (de +50 km/h) y ocasional caída de granizo.
Se espera que las condiciones del tiempo mejoren en el transcurso del miércoles con un ambiente más fresco y ráfagas de viento del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *