La Policía Rural de La Leonesa intervino en el robo de 39 animales bovinos de diferentes categorías, pelajes y sexo de la estancia “El Guaycurú”, propiedad del productor Carlos Lancelle, situado en el Paraje Lauga Pato, quien advirtió el faltante de esa cantidad de animales en la tarde-noche del pasado jueves, según pudo saber Agroperfiles.
PRIMER CAMPO INSPECCIONADO
Personal de esta División Rural ingreso a un establecimiento rural vecino montados en equinos, previa autorización de su propietario, a fin de intentar hallar la existencia de posibles animales a la firma damnificada, donde se contabilizó la cantidad de 221 bovinos los cuales fueron controlados uno por uno en brete, apartándose la cantidad de 36 animales vacunos a fin de ser sometidos a pericias resultaron con marca y señal del productor Lancelle.
SEGUNDO CAMPO, CERCA DE LAS PALMAS
También se verificó el campo perteneciente a la comunidad del Paraje El Palmar, de la localidad de Las Palmas, donde con autorización de sus propietarios y montados en equinos se ingreso a los campos y se contabilizó la cantidad de 100 animales bovinos apartándose 3 vacunos los que también resultaron tener marca y señal mencionada anteriormente.
Dichos semovientes –indicaron a Agroperfiles las fuentes– fueron peritados por personal de División Veterinaria a cargo del subcomisario de policía y médico veterinario, José Orlando Galarza, procediéndose al formal secuestro de la cantidad de animales vacunos mencionados.
INTERVIENE LA FISCAL GONZALEZ PACCE
Se dio intervención a la doctora Ana Gonzalez Pacce, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 02 quien dispuso la entrega de la totalidad de los animales secuestrados a su propietario previa acreditación.
Se hace constar que se invitó al productor ganadero Lancelle a realizar el correspondiente escrito, manifestando el mismo su deseo hasta el momento de no accionar en la causa.
Para este operativo que inició el subcomisario Alexis Raúl Azerrad – Jefe División Rural La Leonesa, se contó con la colaboración en los trabajos de personal del Departamento Seguridad Rural Metropolitana a cargo del Comisario de Policía José Luis Ruben Irala. Asímismo superviso las actividades el director General Seguridad Rural y Ambiental, Comisario Mayor José Orlando Galarza.