“Las vacas están pariendo en el agua, y los terneros se ahogan” en Corrientes.-
El dirigente ruralista Pablo Sánchez Lagos, describió ante la consulta de Agroperfiles, la dramática situación que viven varias zonas de la provincia de Corrientes como consecuencia de las intensas lluvias que se vienen registrando en los últimos días, como Goya, Bella Vista y otras ciudades.
“Esto es increíble, porque hace un año exactamente estábamos con parámetros históricos de sequía, y ahora estamos diciendo que hay espejos de agua por grandes superficies”, señaló.
“Hoy nos encontramos próximos a los extremos opuestos de esa gran sequía acompañada de incendios”, agregó, señalando que “estamos casi al 70 por ciento de agua en superficies con grandes zonas de la provincia inundadas”.
GRAN AFECTACIÓN PRODUCTIVA
“Tenemos vacas que se disponen a parir en el agua, y terneros que se están muriendo ahogados, la verdad el tema climático es cosa muy seria”, apuntó Sánchez Lago, dirigente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, entidad que compartió en un video el dramático cuadro de situación.
Están afectados “todas las zonas del extremo inferior izquierdo del mapa o sea la parte del centro de la provincia, toda la región con mucha agua”. Sostuvo que estos excesos “dañan a la producción en todos sus aspectos desde que quedan cultivos que no están adaptados bajo el agua, las vacas paren en el agua, y se dan muchos casos de pérdidas de terneros ahogados porque no hay lugares secos”.
Debido a las intensas lluvias que se registran desde hace varios días en diferentes localidades del interior de Corrientes se registraron 312 evacuados en todo el territorio provincial. “El fenómeno del niño trae aparejado este tipo de inconvenientes así que estimamos que este alerta de trabajo lo vamos a tener hasta los meses de marzo y abril”, aseguró subdirector de Defensa Civil de la provincia de Corrientes Bruno Lovinson en declaraciones a Radio Sudamericana de Corrientes.
Hace un año teníamos registros mínimos históricos de agua producto de la sequía, hoy estamos inundados, en la situación opuesta. Las pérdidas para la producción provincial continúan”, expreso por ultimo Sánchez Lago.
Están más preocupados..por la fiesta del chamamé..que por zonas.inundadas..somos egoístas