Destacado 

Lamentable: matan a un tapir en Cote Lai

“No tenemos palabras para describir la tristeza e indignación que sentimos en este momento”, comienza diciendo un posteo hecho en sus redes por la Fundación Refugio Salvaje.

Cuentan que “hace instantes recibimos la foto que acompaña estas líneas, con la información de que se le había quitado la vida a este Tapir”  (Tapirus terrestris), especie declarada como Monumento Natural en la provincia del Chaco.

Esto se produjo, según el reporte que nos llegó, en zonas cercanas a Cote Lai, dice la información de la entidad, y anoche, el video se viralizó en las redes sociales.

“Es una lástima que sigan ocurriendo hechos como estos, y lo peor es que sólo un pequeño porcentaje se hace visible, ya que muchos continúan haciéndolo a escondidas”, advierte la fundación.

En el video se observa que al tapir, lo enlazan y lo sacan del agua, inmobilizándolo desde su pata trasera, momento en que es atacado ferozmente por cuatro perros que lo destruyen la nariz del ejemplar, en vías de extinción.

En Complejo Ecológico de Sáenz Peña existe un programa de protección de esta especie, y la institución ha adoptado como ícono del mismo, precisamente, al tapir.

En tanto, las voces de productores agropecuarios y de vecinos se hicieron oir en las redes de comunicación y pidieron la intervención de la justicia ya que se trata de la matanza de una especie considerada monumento natural de la provincia del Chaco.

Temas relacionados

Leave a Comment