La vicepresidenta del INTA destaco la investigación en algodón en Sáenz Peña
La vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-INTA- María Beatriz (Pilu) Giraudo, destacó en su visita a la estación experimental Sáenz Peña los objetivos propuestos en las investigaciones en algodón que se vienen realizando.
A la funcionaria nacional le pareció de alta prioridad las investigaciones que están haciendo en cuanto a nuevas variedades de semillas de algodón, y ante el personal del INTA Sáenz Peña demostró estar muy interiorizada de todo lo que se viene desarrollando.
Pilu Giraudo destacó la integración público privada, y fue considerada como altamente positiva la reunión mantenida con el personal del INTA, en la que estuvieron presente la directora regional del Centro Chaco Formosa Diana Piedra, el responsable transitorio de la estación Astor López—por licencia por cuestiones de salud de Ivan Bonacic Kresic– , el genetista Mauricio Tcach junto al plantel de investigadores que tiene el organismo en Sáenz Peña, además de Juan Utak, del consejo asesor del INTA-
Destacó el prestigio del INTA en general. Los técnicos del INTA le expusieron todo lo que estan haciendo como también en el sector, la interactuación con empresas y organismos del Estado.
En el INTA destacaron que “es sumamente importante que las autoridades se interesen y muestren este interés por lo que estamos haciendo en esta parte del país”, señalaron.
Giraudo, en compañía de la directora regional del INTA Diana Piedra, viajaron luego a Las Breñas, previa visita a las diferentes secciones del INTA Sáenz Peña.
En Las Breñas participará de una visita y posterior conferencia de prensa a la estación experimental donde será recibido por su titular, Carlos Derka. Allí presidirá una importante charla sobre maíz..
Pilu Giraudo, cabe recordar, proviene de una familia de productores de la provincia de Santa Fe. Es Ingeniera Agrónoma, productora y asesora, con un Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos de la FAUBA.
Giraudo destacó “Mi nuevo rol lo siento como un privilegio, y una enorme responsabilidad. Me da muchísima tranquilidad secundar a un presidente –en alusión a Juan Cruz Molina– que conoce al INTA, que viene trabajando hace años en la institución. Y por otro lado, ser parte de un organismo que no solo es un orgullo para Argentina, sino que tiene referencia a nivel global”.