LA UNION AGRICOLA AVELLANEDA PISA FUERTE EN EL ACOPIO DEL CHACO
Tiene una gran presencia en el acopio de cereales y oleaginosas en el Chaco. La Unión Agrícola de Avellaneda, pone su pie, por contrato, hasta 2025, en la planta construida por ACA -Asociación de Cooperativas Argentinas– de Los Frentones, que tiene una capacidad es de 23.000 toneladas entre trigo, maíz, girasol y soja.
La Unión Agrícola lleva adelante el 100% de la operatoria, cuenta a AGROPERFILES Jorge González, gerente del acopio Pampa del Infierno, y que tiene a cargo la sucursal de Los Frentones.
Por campaña -cuenta– suele rotar entre cinco y seis veces, es decir, la capacidad es de 23 mil toneladas pero en el caso de la soja acopia seis veces más de su capacidad, va cargando y sacando continuamente. Si bien, aun no tiene desvió de tren, ya está autorizado para hacerlo.
Además, cuenta con dos celdas australianas, afuera de la planta, con capacidad de 8000 toneladas cada una. Las celdas están afuera, armadas con mercadería dentro de las mismas. También se hicieron silo bolsa, debido al año de complicación logística obligó a armar esos silos.
Anualmente y tomando los tres cultivos gruesos: soja, maíz y girasol (en este caso también se hace trigo) en depósito pasan por esa planta entre 250-300 mil toneladas de grano.
HOY, LA UAA
Hoy la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. es una institución consolidada tanto económica como socialmente, con su Casa Central ubicada en Avellaneda, provincia de Santa Fe, extendiendo su área de influencia en todo el norte de esta provincia, y amplias zonas de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes.
EJERCICIO 2017 – 2018
El ejercicio 2017-2018 de la entidad tuvo este resultado: 16 Sucursales y delegaciones operativas en 4 provincias; Mas de 1,3 Millones de toneladas de granos acopiados; 889 empleados en sus diferentes lugares de trabajo; 1755 Asociados comprometidos