La textil Emilio Alal de Goya reduce sus actividades ante caída del consumo.
La hilandería de Alal en Goya, Corrientes, resolvió suspende el 30% de su actividad como consecuencia de la fuerte caída del consumo que se registra en los últimos años y que se acentuó en la actualidad.
En la moderna planta textil ubicada al norte de la mencionada ciudad, se le anunció al personal que desde el 1 de junio haría una fuerte reducción en su producción.
La firma Emilio Alal SACIFI explicó hoy que en medio de circunstancias complicadas que se viven en cuanto a la merma considerable de la demanda de hilados, resolvió suspender el 30% de su producción, y aseguraron que siguen operando en el 70% del resto de las actividades.
Luis Antonio “Pinky” Alal, titular de la firma, informó que la planta Hilandería Goya de la empresa, ante elevadas existencias de hilado de alta calidad, que hoy tienen baja demanda, definirá suspender parte de esta sección abonando el 80% de los salarios.
Dijo Alal que solo se pararía un 25 a 30% de la producción de Goya y que el 70% seguirá trabajando a pleno, como así también la Hilandería de Villa Ángela que seguirá produciendo al 100% de su capacidad, lo redundaría temporariamente en una reducción del 15% en la producción total de Hilados en la Empresa Emilio Alal SACIFI.
Paralelamente, dijo que también se anticiparán reparaciones factibles, que no se hacían ante la imposibilidad de ingresar repuestos que hasta hace un tiempo nos estaba vedada por el cierre de importaciones”.
Aseguró Alal que “ofrecimos al personal darles vacaciones anticipadas lo que no fué aceptado por ellos al haberlas tomado recientemente, prefiriendo la suspensión de jornadas”.