Las lluvias que comenzaron casi al mediodía en gran parte del territorio provincial chaqueño, generó alivio a las zonas ganaderas que esperan sirva para lograr el crecimiento de pasturas naturales, aunque el milimetraje en zonas de Villa Angela y Samuhu, no superó los 25 milímetros.
Pero si alienta las expectativas en zonas agrícolas para la siembra de trigo, en tanto que otros productores esperan que las condiciones de inestabilidad continúen para acumular humedad para la siembra de girasol.
Esta lluvia de otoño, inusual para la región, trajo alivio a los productores en general mientras para el martes de la semana entrante se esperan nuevas precipitaciones.
LOS REGISTROS
Los reportes de los productores dados a Agroperfiles muestran datos dispares según la zona. Miguel Piky Posternak reportó 140 milimetros a unos 7 kilometros al Este de Las Breñas.
En Colonia Pampa Napenay, cayeron 60 milimetros según reportó Carlos Romachesky, mientras que en Colonia Rivadavia, zona de Sáenz Peña, “Tunin” Fogar reportó 30 milimetros.
Claudio Cybart de Villa Angela reportó 20 milímetros en establecimiento La Alondra, 18 kilometros al noroeste de Villa Angela. Diego Kalbermatter desde Charata reportó 35 milímetros, y Sebastián Alvarez en Las Breñas reportó la caída de 100 milímetros.
En Bajo Hondo Grande, según el reporte de Edgard Chaikovsky cayeron 65 milimetros, mientras que en Itín, solo 10 milimetros según informó Marcelo Rodriguez, mientras que Cristian Moser de Corzuela midió 32 mm.