Principal 

“LA HIJA DEL ALGODÓN”, HECHA DE QUEBRACHO BLANCO

Esperando el regreso de su padre, que fue a recolectar el algodón a mano, la niña observa en el horizonte la llegada de un nuevo capullo para su corona.

“Es la pequeña niña que, parada en su sillita y acompañada por su fiel amigo, espera ilusionada el regreso de su papá que fue a cosechar algodón”, dice al explicar la obra que acaba de ganar el primer premio en el concurso de escultores realizado este fin de semana en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

El escultor santafecino se levantó con el primer premio por decisión unánime del jurado y del público que asistió a la Plaza San Martín donde se realizó el encuentro “Desafío Stihl”, donde la madera de quebracho blanco aportada por la Dirección de Bosques del Chaco se fue dando forma de la mano de los escultores.

“Es la pequeña niña que, parada en su sillita y acompañada por su fiel amigo, espera ilusionada el regreso de su papá que fue a cosechar algodón. Cuando él llegue otro copo más adornará su cabecita”, describe Franzoi al referirse a la obra que despertó aplausos y admiración de los asistentes al encuentro y del propio intendente municipal, Bruno Luis Cipolini, quien destacó la particularidad del tema elegido para este segundo concurso de escultores.

“Chaco, Santa Fé y también Santiago del Estero, son provincias que tienen muchas cosas en común, entre ellas el algodón”, comento el mandatario comunal.

Tomás Franzoi, con la obra terminada: “es un homenaje a las familias cosecheras de algodón”,dice. El intendente de la Ciudad de Sáenz Peña lo felicitó públicamente.

HOMENAJE A LAS FAMILIAS COSECHERAS

“El algodón nos hermana a las provincias del norte argentino”, dice.

Homenaje a las familias cosecheras que forjaron parte de la identidad de nuestro norte, en Saenz Peña, en mi querida Avellaneda y tantas otras localidades de esta región.

Cómo siempre el agradecimiento a mi familia, a Taller Malvinas, mi esponsor oficial Stihl, al organizador del evento Christian Alvarenga y a todas las empresas e instituciones que formaron parte de ese encuentro”, dijo Franzoi.

Claudio Kucharzuk obtuvo el segundo lugar con la obra “La mano de Dios que regala el Algodón al Hombre” y el tercer puesto fue para Sebastián Novak con su obra “Tiempos de Trenes y Algodón”.

Temas relacionados

Leave a Comment