La fibra de algodón sigue demandada en el mercado interno

La industria mantiene firme su demanda de materia prima de buena calidad, de  “condiciones cámara”, que está en poder de los productores de la campaña pasada, ya que la misma, es escasa en lo que va de la presente cosecha dado que aún los lotes tardíos, de mejor calidad, no han sido cosechados aún.

Esta situación genera un aumento en el precio de la fibra por parte de los industriales, y en tal sentido, la Cámara Algodonera Argentina en su cotización de hoy, marcó una nueva estampida en los precios.

El C ½ pasó de cotizar $ 322 la semana pasada a $ 332, es decir, subió 10 pesos en una semana. El D pasó de $ 312 a $ 322; el D ½ cotizaba $ 296 y ahora $ 306. El resto de los grados, también tuvo incrementos, como el E, de $ 278 a $ 288 y el F de $ 269 a $ 279

Lo que se ha cosechado hasta el momento promedia algodones de fibra de menos de 27 milímetros y micronaire bajo o en el límite inferior que es de 3.5,, dijo el empresario textil Carlos Caram.

¿QUE CALIDAD SE ESTÁ COSECHANDO?

Lo que se ha cosechado hasta el momento promedia algodones de fibra de menos de 27 milímetros y micronaire bajo o en el límite inferior que es de 3.5, tal vez menos, dijo ante la consulta de Agroperfiles el empresario textil Carlos Caram.

Agregó que el sector hilandero espera que aparezca a la brevedad fibra de mejores características y en cantidad suficiente para abastecerse, aunque también admitió que “también los productores necesitan cosechar su algodón, cosa que el mal tiempo viene dilatando”.

Es que, tal como se viene dando en los reportes de los productores y técnicos del grupo Agroperfiles,  se está en presencia de una campaña hasta el momento complicada y que explica de alguna manera la firmeza de los precios en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *