La familia de Héctor Capitanich hizo podio, otra vez, en trigo

Leonardo Capitanich dice sentirse “orgullosamente chaqueño y bien de La Montegrina”, cuando empieza a hablar con Agroperfiles sobre este nuevo logro alcanzado de que su familia haya cosechado la primicia nacional de trigo, certificada por los técnicos de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales.

Leo es hijo de Héctor Capitanich, quien fue enseñándoles el camino del trabajo en la agricultura a sus hijos y formó la empresa Capitanich Agropecuaria S.A.S. junto a Ivan y Gisella.

La trillladora de la familia Capitanich en plena cosecha del trigo que se transformó en primicia nacional.

Así, el pasado  jueves 14 de octubre cosecharon en La Montenegrina , colonia agrícola ubicada al sur de Presidencia Roque Sáenz Peña y al Este de Campo Largo, un  lote de 100 hectáreas que se convirtió en primicia nacional.

Ayer, la Bolsa de Cereales de Córdoba, informó oficialmente que la carga del primero lote fue recibido por el Molino Juan Semino, de Carcarañá, provincia de Santa Fé, por disposición de la Federación Argentina de la Industria Molinera -FAIM-.

Los requisitos de la calidad del trigo cosechado fue supervisada y aprobada por  técnicos de los laboratorios de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales.

El corredor que participó de la carga fue Ariel Rubén Ojeda, quien señaló a Agroperfiles que “estamos muy contentos y agradecemos la confianza depositada por la familia de Héctor Capitanich “.

El lote cosechado fue 100 hectáreas, con rinde promedio de 2.100 kilos por hectárea, y fue sembrado con la variedad “Fuste Don Mario” el 3 de junio pasado.

El remate organizado por la Bolsa de Cereales y la Bolsa de Cereales de Córdoba acompañadas en esta nueva edición  por las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fé, se llevara a cabo en un lugar y fecha a designar y que se dará a conocer oportunamente.

FOTOS: Lorena Zalewski

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *