La cooperativa Sáenz Peña Limitada con nuevos desafíos productivos

Con nuevos desafíos productivos, la Cooperativa Sáenz Peña Limitada cumplió 96 años de vida, con una serie de servicios que puede prestar a los productores agropecuarios de la zona.

La planta de acopio de cereales y oleaginosas de la Cooperativa Sáenz Peña, Limitada

“No es poca cosa cumplir 96 años, es haber llegado aquí gracias a muchísima gente que le puso el hombro y es llegar aquí para seguir con nuevos desafíos en momentos tan difíciles que viven”, dijo a Agroperfiles el gerente de la entidad, Leonardo David Posternak .

La institución tiene funcionando a pleno su ferretería rural

La entidad nació en 1925, y en la actualidad presta distintos servicios en diferentes áreas, como la fábrica de alimentos balanceados y el departamento de Veterinaria, accesorios para el campo, la estación de servicios, el acopio de cereales y oleaginosos, ferretería.

“La cooperativa Sáenz Peña, es la primera de la ciudad, nos está mostrando hoy que el cooperativismo es la mejor opción para los productores agropecuarios”, dice el gerente general.

La institución cooperativa tiene también en funcionamiento una estación de servicios.

La entidad está dirigida por un grupo de jóvenes productores agropecuarios o vinculados familiarmente a un  productor agropecuario, o empleados de la Cooperativa Agropecuaria de Presidencia Roque Sáenz Peña, dedicados a la capacitación e integración de los jóvenes rurales cooperativistas.

Tienen como visión, la firme confianza en el ámbito cooperativo para su capacitación y desarrollo integral, y así interiorizar el sentir cooperativo para lograr una mejor calidad de vida.

“Nuestra misión es capacitar a los jóvenes cooperativistas, brindando recursos que permitan satisfacer sus necesidades y que tengan el fin de solidificar el conocimiento de todo lo que conlleve el ámbito de la producción”, dice en uno de sus postulados, la institución que acaba de cumplir 96 años de vida, y sigue firme, a pesar de las circunstancias adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *