La cooperativa apícola de Margarita Belén amplía su planta
La cooperativa apícola de Margarita Belén –COPAP—amplía su planta extractora y fraccionadora de miel orgánica, con la idea de expandir sus productos en el mercado mundial.
“Esta obra redundará en mayor capacidad de almacenamiento y mayor producción de miel para exportar al mundo”, dijo Javier Martínez, intendente de esa comuna al visitar la planta.
Junto a esta entidad de cooperación integrada por productores apícolas de la zona, el INTA y Gobierno de la Provincia, “vamos a convocar en los próximos días a todos los productores ganaderos y otros, para asesorarlos e incentivarlos a la producción apícola”, dijo.
COPAP, UNA MARCA COLECTIVA REGISTRADA
La COPAP es marca colectiva registrada, y pertenece a una cooperativa de productores apícolas, y cuenta con instalaciones propias en un predio de una hectárea y 650 metros cuadrados de construcción, posee moderno equipamientos y su estructura fue diseñada especialmente para contener en su interior oficinas, sala de extracción, homogeneizado, pasteurizado, sala de envasado fraccionamiento, y depósito para trafico federal con habilitación correspondiente.
También la COPAP cuenta con Certificación APPCC (análisis de peligros y puntos críticos de control) conocido por sus siglas en inglés: HACCP y Resolución 205 SE.NA.SA; cuenta con certificaciones religiosas para la comunidad Hebrea KHOSER con Certificación de miel libre de gluten -sin TACC. Certificada para extraccion de mieles convencionales y orgánicas por la OIA.