La cadena foresto-industrial expuso a diputados la complicada situación del sector
Con más de 130 productores e industriales de la madera de todo el Chaco, la cadena foresto industrial recibió en Los Frentones a legisladores provinciales de las distintas bancadas políticas a quienes explicaron el freno que se le pone a la actividad primaria e industrial la suspensión de los permisos de cambio de uso de suelo.
“Ni leña para el carbón va a haber, ni materia prima para hacer sillas ni mesas”, señalaron los productores e industriales.
La convocatoria lanzada por la Mesa foresto-Industrial del Grupo Agroperfiles fue amplia, y en el enorme salón de la Asociación Empresaria y Forestal del Oeste Chaqueño –AEFOCH—donde Ana Victoria Hulapuk presentó a los legisladores Juan José Bergia, Carim Antonio Peche, Liliana Spoljaric y leyó las adhesiones de diputados de distintas bancadas que apoyarán el proyecto de Bergia de prorrogar el actual ordenamiento territorial vigente hasta que se pueda concretar el año entrante el nuevo ordenamiento que lo viene desarrollando la Secretaría de Ambiente.
Al encuentro asistieron el director de Bosques del Chaco, Emanuel Carrocino; el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco, Héctor Hernández; el subsecretario de Trabajo Daniel Martínez, empresarios y productores de toda la provincia.
Bergia explicó los alcances de este proyecto, en el que se trata de lograr una prórroga del OTBN actual hasta tanto se resuelva el nuevo ordenamiento.
“Este proyecto surge a partir de ver el impacto que genera la paralización de la actividad foresto-industrial, con un duro impacto en los sectores del trabajo, que representan miles de puestos de trabajo y por ende miles de familias que se quedan sin el alimento diario”, expuso Bergia.