La agricultura argentina es un potencial que aún espera mayor crecimiento
En la Argentina, según estadísticas oficiales, hay 33.182.640 hectáreas que corresponden a superficie implantada con algún cultivo.
Este sábado 2 de julio se celebra el Día de la Agricultura para conmemorar la sanción de la Ley de Arrendamientos y Aparcerías rurales en 1948, que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.
El origen de esta fecha data de 1948 cuando se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías rurales, que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. Los primeros beneficiados fueron 78.000 mil trabajadores del sector.
En la actualidad, la superficie total de las explotaciones agropecuarias es de 157.423.932 hectáreas agropecuarias, de las cuales 33.182.640 hectáreas corresponden a superficie implantada con algún cultivo y 124.241.292 a hectáreas de superficie destinada a otros usos.
Sin embargo, pese a todo este potencial, la Argentina es uno de los países que más trabas le pone al desarrollo de la actividad, y en este marco se pone de manifestó la enorme contribución que el sector le arroja al Estado a través de impuestos y sobre todo, de las retenciones a las exportaciones de productos como la soja.