“La AFIP me embargó todos mis bienes”
Un productor ganadero de la zona de General San Martín, contó anoche a Agroperfiles que fue objeto de embargos por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
“El embargo está hecho, y me obligan a presentar informes de los años 2018 a 2020, y ni siquiera puedo facturar”, señaló el productor.
El grado de preocupación se traslada a otros productores agropecuarios de la provincia del Chaco, como es el caso de Charata, Las Breñas, Campo Largo, Corzuela y también se reportaron casos en zonas de Pampa del Indio.
Por otra parte, otro productor también de la zona de San Martín fue objeto de embargos por el ente recaudador, y su local comercial que gira bajo el rótulo de servicios profesionales y ventas de productos veterinarios, fue inhabilitado para hacer facturas tipo A.
“Me piden que mande fotos del local comercial, nombre de clientes a quien le compramos y a quienes le vendemos durante ejercicios ya vencidos y declarados oportunamente, realmente no entendemos nada”, indicó.
“Aquí en Charata, hay muchos casos, la mayoría, insólitos, piden informes de periodos vencidos, de años atrás, un seguimiento de quienes compramos y a quienes hemos vendido productos y servicios”, apuntó un productor agrícola de esa ciudad.
En tanto, Juan Monin confirmó anoche a Agroperfiles de lo extraordinario de los casos acontecidos en esta ultima semana. “Son todas personas relacionadas al sector agropecuario, hace 60 días que se vienen dando pero ahora se aumentaron los casos de embargos”, indicó el dirigente ruralista.