John Deere presentó su programa de desarrollo basado en su maquinaria autónoma, que incluye funciones para labranza, pulverización de huertos, paisajismo y construcción.
Jahmy Hindman, vicepresidente sénior y director de tecnología de John Deere, afirmó que la percepción autónoma de próxima generación es un “salto significativo” hacia adelante. El sistema une el desarrollo de tecnología autónoma de Deere (en agricultura, construcción y paisajismo) para abordar los desafíos de disponibilidad de mano de obra.
“A los clientes de estas industrias les resulta difícil encontrar, atraer y retener el talento que necesitan para realizar el trabajo que se les exige en sus negocios individuales”, afirmó Hindman.
“Estamos utilizando nuestras soluciones de orientación, nuestras pantallas G5 o los módems JDLink (todos estos elementos de hardware y software que se han diseñado de forma inteligente durante las últimas dos décadas) para formar un sistema que podamos implementar en todas estas industrias”.
CÓMO FUNCIONA LA AUTONOMÍA
John Deere se ha centrado en llevar su solución autónoma a las aplicaciones de labranza, debido a la relativa simplicidad de la tarea. La empresa ha desarrollado su sistema autónomo para que sea lo más sencillo posible para el agricultor, con tres pasos para empezar.
Los usuarios primero deben configurar y planificar en el Centro de operaciones de John Deere. Allí, elaboran planes de trabajo para el tractor autónomo, guiados por los límites de autonomía y los datos agronómicos recopilados durante la cosecha.
Los agricultores luego envían este plan de trabajo al tractor, donde entra en juego la tecnología de John Deere de los últimos 20 años, como AutoTrac Turn Automation, AutoPath y Operations Center Mobile.
“Esta es la base de la pila tecnológica, lo que todos nuestros clientes tienen hoy”, dijo Jeff Runde, gerente de entrega técnica de autonomía de John Deere. “Tomamos esto y básicamente construimos la autonomía sobre la base de eso”.
Una vez enviado el plan, el agricultor debe llevar su tractor al campo y habilitar el modo de autonomía en la pantalla de su G5. A partir de ahí, todo lo que debe hacer es iniciar Operations Center Mobile en su teléfono y deslizar el dedo sobre la pantalla de activación para comenzar a labrar.
Los agricultores pueden abandonar el campo y dedicarse a otra tarea. Podrán controlar de forma remota el tractor mientras trabaja, lo que les permitirá detenerlo y ponerlo en marcha según sea necesario. Si el tractor se topa con un obstáculo que no puede verificar, el agricultor puede ver una transmisión en vivo de la cámara para determinar la siguiente acción. Cuando finalice el trabajo, el agricultor puede recuperar su tractor y trasladarlo al siguiente campo.
Por último, los agricultores pueden regresar al Centro de Operaciones para analizar los datos generados. Pueden identificar qué partes del campo fueron productivas y diagnosticar las áreas que no lo fueron, y utilizar ese análisis para fundamentar planes autónomos futuros.
DISPONIBILIDAD
La autonomía 2.0 de John Deere tendrá un lanzamiento limitado para labranza en la primavera de 2025, con un lanzamiento completo planeado para 2026. Se está evaluando el precio de la suscripción.
Los tractores John Deere 8R y 9R del año modelo 2025 y posteriores están fabricados para funcionar con autonomía, y los agricultores deberán trabajar con su concesionario para adaptar el sistema de percepción. El kit de autonomía se puede volver a agregar a los tractores 8R y 8RX del año modelo 2020 y a los tractores 9R/9RX del año modelo 2022 y posteriores, pero necesitará componentes de frenado hidráulico adicionales y cableado.
Los implementos de labranza deben ser John Deere del año 2017 o más nuevos para aprovechar las funciones autónomas. Se está evaluando una gama más amplia de implementos para su compatibilidad futura.
CREDITOS: Success Ful Farming, textos e imágenes. (Successful Farming es parte de la familia editorial Dotdash Meredith)