Insólito: pide que le conecten la luz pero ni le responden
Lo que pasa en el interior del Chaco a veces resulta insólito e incomprensible. Un habitante de la zona rural de Tres Isletas viene reclamando desde hace 8 meses la instalación y conexión del suministro de luz eléctrica.
El poblador –Héctor Ramón Encina— que reside en Pampa Vargas, de Tres Isletas, necesita imperiosa del servicio que presta la Cooperativa Energética Maipú Limitada, que hasta el momento no le respondió el pedido.
El solicitante tiene hijos y requiere de atención especial por motivo de salud de uno de sus niños, y debió soportar intensos calores durante el último verano sin la posibilidad de hacer uso ni de la heladera ni de un ventilador.
En momentos en que se habla de arraigo y de evitar que las familias rurales emigren hacia las ciudades, resulta insólito que la Cooperativa no le dé respuestas a un planteo de un futuro usuario.
Como la instalación depende solo de la cooperativa energética y no de Secheep, tal vez la Dirección de Energía debería tomar cartas en el asunto ante la negativa de prestar el servicio por parte de una institución que en el logo de sus membretes aparecen los símbolos de la cooperación, acción que en este caso no se cumple.
El pedido de la conexión del servicio lo hizo en diciembre de 2023, para su predio rural ubicado en Pampa Vargas de Tres Isletas, y presento acreditación de la propiedad constancia del Instituto de Colonización , DNI ante la Cooperativa Energética Maipu Limitada, nota recepcionada el 7 de diciembre de 2023 y firmada por el responsable técnico Eduardo Fedinczyk .