HAY ZONAS QUE EMPIEZAN A SENTIR LA LLEGADA DEL AGUA

thumbnail

“El agua llega de Pampa Somer y Pampa Moreno, al Noroeste de Charata, y está llegando para acá para nuestro campo”, dijo a Agroperfiles Anibal Dosplaff, productor agrícola de la zona de Charata, al recorrer sus lotes sembrados con algodón.

“Esto es Bajo Hondo, recorrimos con mi viejo…un mar de agua, aquí llovió 183 milimetros…y muy cerquita, en nuestro campo, solo 25 milímetros”, contó a Agroperfiles Denis Konsimal quien además compartió este video:

Recorrida por Bajo Hondo. En un lote cayeron 183 milimetros, pero muy cerca de allí, la lluvia apenas alcanzó los 25 milímetros.

LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES

En Bajo Hondo Grande, se puede observar la Escuela Nª 388 “Mathot”, casi en Colonia El Toba, llena de agua. Los productores de esta zona y los de La Tigra vuelven a insistir en la falta de limpieza de los canales de desagues.

“Otra vez, lo vemos en la zona Las Breñas, no se han hecho las obras…otra vez para renegar si llueve mucho”, dijo Sebastián Alvarez, de Colonia Necochea, en inmediaciones de esta ciudad.

Escuela Nº 388 de Colonia El Toba, Bajo Hondo Grande, al sur de Sáenz Peña, luego de las lluvias del fin de semana pasado.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top