Hay lotes de maíz y de soja seriamente complicados en Chaco

Las lluvias llegaron, pero tarde. Hay lotes de maíz y de soja que están muy comprometidos, y en algunos casos, como el de Héctor Anibal Kek, en Villa Angela, que espera la lluvia para preparar el lote y esperar para la siembra de girasol.

Al norte de Napenay, los reportes de los productores como Juan Jakes y Sebastián Pinczuk son coincidentes: No llueve, es muy escaso el milimetraje.

El mapa muestra los ovales color rojo, que son las zonas más afectadas por la sequía.

“Si hubiese llovido un 20 por lo menos para que se mantengan los manchones que están dentro de todo pasables, pero ni eso, ahora creo que hay pronósticos para Jueves o viernes pero ya es tarde”, indicó Pinczuk.

“Hay zonas que están complicadisimas, redondeles que los chaparrones no agarran. Es como que viene pareja la lluvia y se corta justo encima de los lotes”, graficó.

En tanto, Miguel Posternak contó que en la zona de Pinedo hay muchas complicaciones en sojas. Lo mismo dijo Diego Vogt de Hermoso Campo, que relató que la campaña viene muy complicada .

“En zona de Pinedo tirando para Capdevila, está  muy complicado, no llueve casi nunca”, dijeron productores de esa zona. Lo mismo ocurre en zonas de Hermoso Campo, Itín y sur de Pinedo.

En Concepción del Bermejo, “hay lotes  de lotes de maíz donde agarró entre 5 a 8 milímetros,  no más de eso”

Ariel Cerrillo, de Pampa del Infierno dijo “no se entiende, toda la semana había pronóstico bastante firmes, ¿porque sucede eso de cambiar todo el día las probabilidades?, se preguntó.

Añadió que hay una franja que siempre le pega, increíble e interesante. La zona de Pampa de los Guanacos hacia el norte y recorre hasta casi norte de Pampa del infierno

Gustavo Wegera, de la zona oeste de Sáenz Peña, dijo que lamentablemente a veces sucede que “llueve todo de golpe, y eso se puede dar vuelta en 24 horas , se abre la canilla y nos tapa de agua”.

Un lote de soja complicado por la falta de humedad en zona sur de General Pinedo

También en las zonas de Las Garcitas y Colonia Elisa se dieron que los lotes de soja temprana dieron muy bajos rindes y muchos literalmente se quemaron por las altas temperaturas y la escasa humedad de los suelos.

Anibal Kek de Villa Angela dijo que “nosotros hoy sábado tuvimos 12 mm pero tarde, porque queda un 20% de la soja y el maíz está florecido pero no tiene mazorca así que chau. En mi caso ya colgué los guantes. Si llueve voy a preparar para girasol”.

Hay una franja que siempre le pega, increíble e interesante. La zona de Pampa de los Guanacos hacia el norte y recorre hasta casi norte de Pampa del infierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *