Empresariales 

GRÚAS SAN BLAS DESARROLLÓ NUEVOS EQUIPOS SANITIZANTES

Los nuevos equipos permiten desinfectar y sanitizar espacios públicos con un solo operador y en menor tiempo

En un escenario donde se extreman las medidas de prevención para evitar la propagación de enfermedades como el Covid-19 o el dengue, los equipos sanitizantes han tomado protagonismo. Mientras la población actúa con medidas individuales como el lavado de manos, la higiene del hogar y la limpieza de reservorios de agua, los municipios deben realizan acciones preventivas en los espacios públicos.

SOLUCION SEGURA

Para acompañar estas acciones, Gruas San Blas S.A. junto con su socio estratégico Sany desarrolló una solución segura, confiable y duradera. “Se diseñó una estructura sanitizante que puede montarse sobre el chasis de un camión 4×2 de cualquier marca que permita la adaptación a este sistema”, presentó el Ing. Fernando Jaremczuk, Responsable del Desarrollo local.

UN EQUIPO CON 8 MIL LITROS

El sistema utiliza un tanque con la capacidad de carga de 8.000 litros. Está diseñado para que lo opere el conductor del camión gracias a un sistema digital de electroválvulas que le permite operar desde la cabina, y controlar mediante cámaras el desarrollo del proceso. Ofreciendo dos grandes soluciones: por un lado, un sistema de pulverización de fluido mediante una turbina en la parte trasera que funciona en forma manual o a control remoto, y permite eyectar el líquido hasta 60/70 mts de distancia.

LAVADO DE ALTA PRESION

Por otro lado, cuenta con un sistema de lavado de alta presión, por lo que puede ser utilizado para lavado de calles y veredas, con diversos picos y mangueras. Al poder programarse la dirección de la pulverización, y la abertura y cierre de la salida del líquido, también puede usarse para desinfectar sectores focalizados, estaciones de transferencias de pasajeros y/o paradas de colectivos.

TRAILER SANITIZANTE

Esta opción es más económica, ya que el equipo sanitizante va montado sobre un trailer que puede ser transportado por cualquier camión o camioneta, y también cumple con las funciones de prevención sanitaria y el control de plagas.

El equipo tiene un reservorio de 2.000 litros, con bandeja antiderrame, un generador y una turbina que se puede controlar por control remoto y eyecta hasta 30 metros. Tiene sensores de nivel de fluidos con cortes de seguridad para su efectivo funcionamiento.

“Si bien los equipos son principalmente demandados por municipios y gobernaciones, se observa un gran interés en el sector privado, sobre todo en clubes de campo y barrios cerrados que tienen muchos espacios verdes”, señaló Jaremczuk.

ENTREGA Y CAPACITACION

La entrega de los equipos es acompañada por un curso de instrucción a los choferes/ operadores, con capacitación teórica y práctica. Grúas San Blas también brinda un servicio posventa con equipos técnicos que dan soporte telefónico, revisión y mantenimiento de los equipos y provisión de repuestos.

Temas relacionados

Leave a Comment