Fuerte inversión de AGD Pampa del Infierno para competir en el mercado de acopio

En visita al despacho del gobernador Jorge Capitanich, el titular de Aceitera General Deheza, Roberto Urquía, le confirmó días atrás que está decidido a ampliar la capacidad de acopio de su planta en Pampa del Infierno.

Y eso implica inversión de dinero, que será de 1.000 millones de pesos.

Hay que señalar que la planta está ubicada a la vera del estratégico ramal ferroviario que viene de Joaquín V. González, en Salta, que se terminó de construir durante la presidencia de Mauricio Macri, quien fue el que inauguró dicho acopio.

La idea que le comentó Urquía a Capitanich es que quiere pasar de acopiar en la actualidad 20.000 toneladas a 40.000.

Eso implicará una fuerte competencia para Bunge que está instalada en Avia Terai, y Dreyfus en Campo Largo.

Roberto Urquía en el despacho del gobernador chaqueño Jorge Capitanich. Ambos fueron compañeros de bancada en el Senado de la Nación.

Capitanich se reunió el pasado jueves con el titular de la Aceitera General Deheza. “Esa sustancial inversión tiene un impacto significativo en la creación de empleo local donde cerca de 90 trabajadores avanzan en la ampliación de la planta”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

“Estamos muy felices de apoyar a más empresarios que quieran invertir en el Chaco”, apuntó el mandatario chaqueño.

De paso, Capitanich mencionó que junto a Urquía, a quien calificó como “un importante empresario argentino”, tuvo “la satisfacción de trabajar en el Senado de la Nación entre el 2003 a 2007”.

¿Significa este anuncio de inversión un mensaje directo al sector productivo primario, que se veía amenazado como es el caso de los cambios de uso de suelo, que fueron suspendidos por un amparo judicial y paralizó la actividad foresto industrial primero, y la expansión de la frontera agrícola chaqueña?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.