7 diciembre, 2021

Fibra: EL C ½ SE ELEVÓ A 205 PESOS

Un nuevo salto en el precio de la fibra de algodón se dio en esta tercera semana de noviembre en el mercado interno. El grado de mayor calidad, el C1/2, cotizó 205 pesos, tres pesos más que la semana pasada y 8 pesos más que el 2 de noviembre cuando se ofreció 197 pesos por cada kilogramo puesto en Buenos Aires.

La cotización de la Cámara Algodonera Argentina –CAA- en su precio de referencia ofreció para el C1/2, la calidad más alta, 205 pesos; por el D, 196 pesos; por el D1/2, 183 pesos; por E 168 pesos y finalmente por F 159 pesos.

 ¿A qué se debe este aumento, si semanas atrás todo se supeditaba al efecto eleccionario?, preguntó Agroperfiles, pero sin encontrar respuestas por el momento de parte de algunos operadores. ¿Sigue el efecto inflacionario?. Es probable. En tanto, los precios de los insumos en la última semana siguieron aumentando.

Algunas puntos de venta de insumos para el campo señalaron a Agroperfiles que está previsto que algunos insumos sigan subiendo un poco más por la demanda que tienen y la falta de abastecimiento que se está sufriendo. Añaden que hay muchos ingredientes activos (técnicos) que se usan en formulaciones que siguieron subiendo sus costos, y por ende, se traslada al producto que compra el productor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *