Exitoso festival del cabrito parrillero en Villa Berthet
Este fin de semana se realizó la V edición del festival del cabrito parrillero, en la sociedad rural de Villa Berthet, organizado por la comuna de ésta localidad y donde ingresaron para remate 160 animales y tuvo la presencia de 34 cabañas.
Con la verificación sanitaria a cargo del Ministerio de Producción de la provincia y la firma consignataria Francisco Carbajal el remate fue un éxito, y en el marco del festival se realizaron charlas técnicas a cargo de los profesionales del INTA destinadas a los productores.
“Orgullosos de la producción local y del trabajo de nuestra gente, es una enorme satisfacción acompañar al desarrollo de la producción caprina en nuestra región”, dijo el intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk.
El intendente de Villa Berthet Germán Honcheruk, se comprometió a seguir dando impulso desde la gestión a la actividad caprina en la zona.
“Es mi deseo que se aproveche nuestra producción en todas las variables posibles, no sólo con la comercialización de ejemplares para mejoramiento de genética sino que aprendamos a degustar y favorecer el aprovechamiento máximo de nuestros cabritos. Darle un valor agregado, en este caso, en el ámbito culinario”, señaló.
UNA FIESTA PARA LA FAMILIA Y EL PRODUCTOR
El mandatario comunal contó que el marco del festival tuvo varios ingredientes “orientados a darle prioridad al pequeño productor caprino y un impulso a quienes han desarrollado sus emprendimientos, como el caso de los cabañeros”.
“Nuestra zona quiere crecer y el municipio le da impulso a la actividad caprina con este tipo eventos”, dijo Honcheruk.
“Debemos fortalecer la producción, en cantidad y calidad para seguir posicionando a Villa Berthet como un gran polo productivo”, indicó.
GRATOS MOMENTOS
Los organizadores comentaron que se pudo compartir un grato momento aprendiendo del arte gastronómico junto a Natalia Insaurralde y Jorge Camilucci, quienes prepararon platos diversos con cabrito parrillero.
Todos los que degustamos estos platos coincidimos en que estaban deliciosos, sumado a la calidez humana de Natalia y Jorge quienes comparten sus recetas con quienes las solicitan.