Este lunes se inaugura la fábrica de tableros en Machagai

El gobierno provincial habilitará este lunes la fábrica de tableros alistonados de sistema finger joint y el secadero de madera que funcionarán en Machagai, grandes avances que configuran un fuerte impulso al sector foresto industrial chaqueño.

“La inauguración de estas instalaciones marcará un hito muy significativo para la industria forestal chaqueña y será el punto de inicio para el crecimiento y desarrollo del sector”, precisó el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton.

Con la puesta en marcha de la fábrica y el secadero, se garantizará al sector la provisión constante de materia prima de alta calidad para, de esa manera, mejorar los estándares productivos y fortalecer su competitividad a nivel regional y nacional.

También permitirá, en base a innovación tecnológica, el desarrollo de productos de excelencia y la apertura de nuevos mercados lo que se traducirá en mayores ingresos para los industriales chaqueños y trabajadores del sector foresto-industrial y del mueble en general.

La activación -que se cristalizará el próximo mes- tanto del secadero industrial como de la fábrica de tableros finger joint se logró gracias a un proceso impulsado por la cartera industrial-productiva. “Estamos llevando adelante un proceso de inversión a través del Cedetema, que posibilitará que los productores de ese sector adquieran mayor competitividad, todo en un marco de sustentabilidad”, sostuvo el ministro.

Lifton resaltó el rol de la industria forestal-mueblera para el Chaco y dio precisiones acerca del plan oficial para acompañar el desarrollo de ese sector estratégico y que forma parte de las 20 cadenas de valor que impulsa el gobierno de manera especial.

La construcción de la fábrica de los tableros alistonados y del secadero industrial demandó una inversión cercana a los $80 millones mediante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ampliación de la infraestructura e incorporación de tecnología de la Fundación CEDETEMA.

•    Adecuación de infraestructura de obra civil, necesaria para la puesta en marcha de la cámara de secado (22 mil pie2 de madera mensuales).

•    Refacción de galpón de 160 m2 para acopio de madera seca y su comercialización.

•    Construcción de un galpón de 500 m2 para la instalación de la línea de máquinas y equipamiento propio de la fábrica tableros alistonados finger joint.

•    Adquisición de línea de máquinas y equipamiento propio de la fábrica tableros alistonados finger joint. (maquinaria que permitirá la elaboración de 528 unidades de tableros/mes, trabajando en dos turnos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *