“Estamos tomando el té en la cubierta del Titanic”, dice Pablo Adreani

El consultor privado y asesor de empresas Pablo Adreani, creador de El Faro Trading, dijo que en el marco de lo que genera la guerra en el Mar Negro con la invasión de Rusia a Ucrania en el mercado mundial, “estamos tomando el té en la cubierta del Titanic”.

Explicó el consultor que en Chicago están subiendo los precios,  “pero yo creo que Chicago está tomando conciencia que la situación en el Mar Negro es mucho más grave de lo que lo que piensan muchos operadores”.

Apuntó que estamos viendo una acción bélica de Rusia cada vez más intensa y amenazante  contra objetivos ucranianos y una participación de algunos países de la OTAN que están tratando de apoyar militar y económicamente a Ucrania.

Pablo Adreani, creador de los grupos Gurú y El Faro Trading

PRIMERAS CONCLUSIONES

El mundo está asistiendo a una situación inédita que tiene que ver con que uno de los principales graneros del mundo, el Mar Negro, con más de 130 millones de toneladas de exportaciones, está resintiendo su volumen de oferta al resto del mundo, fundamentalmente del Norte de África, Medio Oriente, sudeste de Asia y eso está provocando cimbronazos en el trading mundial

“Ahora, en lo que resta a lo que es la relación de Chicago de hoy, le voy a dar un par de tips:  en el caso de maíz Chicago subió 9 dólares, en Argentina el maíz abril subió 1 dólar y medio, en cambio el de junio, julio, septiembre y diciembre subieron entre 4 y 5 dólares, ó sea que estas posiciones subieron el 50 por ciento de lo que subió Chicago.

PRIMERA REFLEXION

“El mercado argentino no está la copiando la locura de chicago, locura o realidad”, señaló Adreani. En el caso de la soja la soja en Chicago subió 12 dólares;  la soja abril en argentina subió 9 dólares y medio, es una posición técnica, abril está saliendo de posición de acá a una semana,

En cambio, los futuros de soja mayo, julio y septiembre subirán con entre 6 y 7 dólares o sea más del 50 por ciento de la suba que tuvo Chicago”, indicó.

SEGUNDA REFLEXION

“La  Argentina no está copiando en soja el cien por ciento de las subas de Chicago. Qué les puedo decir a los que me piden opinión?, que venda porque soy bajista o no vendas porque soy alcista, pero nadie lo puede decir, nadie ni siquiera una persona con treinta años de análisis de mercado como es mi caso, porque pues la respuesta de esto la tiene Vladimir Putin, ya que en su avance o retroceso en el conflicto con Ucrania se marcan dos posibilidades:  Putin sigue avanzando, los mercados siguen escalando; o Putin en algun momento no le da el cuero económico para sostener una guerra con el resto mundo, y bajan los precios y los mercados se destrozan .

Por qué Rusia quiere invadir Ucrania? ¿Qué pasa tras el ataque?
El analista Pablo Adreani sostiene que el futuro inmediato de los mercados depende directamente de Vladimir Putín. Si hay un alto el fuego, los precios se caen, dijo

EL TE, EN EL LUGAR NO ACONSEJABLE

“Así, en estas circunstancias, estamos tomando el té en la cubierta del Titanic, por eso, cada uno tiene que tomar la decisión, por ejemplo el caso del girasol, el aceite de girasol en Rotterdam;  el aceite de palma, el aceite de colsa, muestra una caída de entre 200 y 150 dólares  por tonelada en el segundo semestre , por cuestiones de oferta, por cuestiones de que tal vez el conflicto de  Rusia con Ucrania ya en esa época haya terminado, ó por el motivo que fuera”,

El FOB de aceite de girasol argentino está cayendo fuerte para embarque julio, agosto y septiembre, dijo Adreani.

Entonces, los que tienen girasol y vale 700 dólares y me preguntan qué hago con el girasol y yo le digo venderlo todo, pero no porque sea bajista sino porque el riesgo de baja y más de aceite de girasol, donde el Mar Negro exporta el 80 por ciento del comercio mundial, es muy alto cuando termine el conflicto”, concluyó Adreani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *