Agricultura 

ESPECIALISTAS DE DISTINTOS SECTORES ANALIZARÁN EL POTENCIAL DEL AGRO PARA EL DESARROLLO

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, realizarán el próximo 21 de abril a las 18 el encuentro virtual Dinámicas Exportadoras, Semillas para el Desarrollo – Perspectiva de Innovación, Crecimiento e Inclusión en Argentina.

La actividad se transmitirá desde el canal oficial de YouTube de OEI (https://www.youtube.com/oei) y contará con la participación de destacados referentes de la temática.

A su vez, se presentará el informe “El potencial del mejoramiento vegetal en la búsqueda de sustentabilidad y seguridad alimentaria”, realizado a partir del trabajo conjunto entre el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI y la Asociación de Semilleros Argentinos.

En el panel de apertura disertarán María de los Ángeles Sacnun, Senadora Nacional; Luis Basterra, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Lorena Basso, Presidenta de la Asociación de Semilleros Argentinos; y Enrique García, Miembro del Consejo Rector del Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad.

La presentación del documento estará a cargo de Ignacio Albornoz, especialista en Tecnologías del Agro; Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo, Asociación de Semilleros Argentinos; José Urtubey, Director de Celulosa Argentina; Gabriel Delgado, Representante del IICA en Brasil; Caio Rocha, Representante del IICA en Argentina.

La actividad finalizará con las palabras de Jorge Solmi, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales y Luis Scasso, Director de OEI Argentina.

La invitación es gratuita con inscripción previa, ingresando al siguiente formulario: http://bit.ly/DinamicasExportadoras

Temas relacionados

Leave a Comment