Entidades ruralistas de Corrientes preocupadas por el abigeato

El abigeato genera marcada preocupación en productores ganaderos de la provincia de Corrientes, tanto por el daño que ocasiona a los mismos como también por la falta de medidas desde el Poder Judicial que permite aplicar penas ejemplares para los delincuentes.

El tema en cuestión fue tomado por la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes que viralizó un pedido bajo el título “Basta de puerta giratoria para los cuatreros”.

Ayer, desde la zona de Mercedes, un productor reportó a Agroperfiles que el fin de semana pasado le faenaron en el predio una vaca, y se llevaron parte de la misma, y que la lluvia que ayer se registró en la zona “borró las pocas huellas que podrían haber quedado”.

ZONAS ROJAS DEL ABIGEATO

El pasado mes de octubre, la Policía de la provincia de Corrientes dio a conocer cuáles son las zonas más complicadas, las que fueron ubicadas a la vera del río Uruguay: Alvear, La Cruz, Monte Caseros. También en los alrededores de Perugorría, Mercedes y Sauce.

«El mayor índice delictivo se produce en las zonas denominadas calientes, en la costa del Uruguay, que es la zona de Alvear y La Cruz. También en el área de Monte Caseros. Y hemos tenido varios episodios en la zona cercana también a Perugorría, Mercedes y Sauce, que son las más castigadas por el mayor número de animales que se registran en esos campos», dijo el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza en declaraciones a LT7 Radio Corrientes.

“No podemos dar todas las respuestas que a veces la gente necesita, pero es intensa nuestra tarea y apelamos a la colaboración en lo que respecta a la proporción de información”, indicó, agregando que “esto último, nos permite prevenir muchos tipos de ilícitos”.

Aconsejó el jefe policial que “cuando observen alguna presencia sospechosa a caballo, en horario nocturno, de madrugada, tienen que alertar a la Policía. Es lo que aconsejamos siempre, que nos den la mayor cantidad de datos, aunque sea de forma anónima. Esto va a contribuir a que nosotros prevengamos este tipo de delitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *