Energías limpias: MSU avanza en la instalación del parque solar Pampa del Infierno

El parque solar que la empresa del grupo MSU construye está ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°16, en la localidad de Pampa del Infierno, Chaco, y contará con más de 220.000 paneles solares que le permitirán alimentar a más de 310.000 hogares.

Las energías renovables juegan un papel fundamental en el desarrollo de un modelo energético sostenible en un mundo donde los esfuerzos se concentran en la innovación y el cuidado de los recursos y del medioambiente.

Los especialistas sostienen que la Argentina tiene una de las condiciones más favorables en el mundo para la generación de energías renovables dadas sus óptimas condiciones geográficas y climáticas.

MSU Group, con un sólido y probado protagonismo en la industria energética de la Argentina, apuesta por nuevos proyectos y desarrollos de generación en el sector de las energías renovables impulsando el crecimiento sustentable del país y Chaco tiene en marcha un emprendimiento de este tipo.

El parque solar “Pampa del Infierno” está situado en la localidad de Pampa del Infierno, provincia de Chaco, y contará con una capacidad instalada de 125 MW. El parque cuenta con prioridad de despacho asignada por Cammesa.

Este parque, como el de “Las Lomas” ubicado en la localidad de Catinzaco, departamento de Chilecito, provincia de La Rioja, abastecerá con contratos privados de largo plazo, a través del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (MATER), a un conjunto de empresas de primera línea de nuestro país.

COMENZARÁ A OPERAR EN NOVIEMBRE

La obra que prevé el inicio de la operatoria comercial en Noviembre de 2024,  contará con 125 MW de potencia y está siendo instalado en una superficie de 320 hectáreas convirtiéndose así en el tercer parque solar más importante de la Argentina.

Días atrás, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a la intendente de esa comuna, la doctora Glenda Seifert y el ministro de Producción y Desarrollo Sostenible, Hernán Halavacs, visitaron el predio.

“Esta es  una inversión de capitales privados que da muestra de cómo la utilización de los recursos naturales puede asegurarnos un impacto positivo en lo ambiental, social y económico y como Gobierno, apoyamos íntegramente este tipo de iniciativas” aseguró el ministro Halavacs.

MSU Green Energy es la unidad de negocios de energías renovables del Grupo MSU, y tiene como foco facilitar la transición hacia un sistema energético más limpio. La compañía está alineada con los objetivos y metas fijadas en la ley nacional 27.191 de Energías Renovables para alcanzar la cobertura del 20% en 2025 de la matriz nacional.

“Es un buen aliciente para la zona, que está en pleno desarrollo agropecuario y foresto industrial en el corazón del departamento Almirante Brown”, dijo la intendente Glenda Seifert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *