En Brasil, el gobernador volvió a hablar de un Chaco exportador

“Para enero y febrero vamos a avanzar en un trabajo conjunto en São Paulo para establecer vínculos entre empresarios chaqueños y brasileños. Hay una posibilidad de exportar bicicletas, implementos agrícolas de la industria metalmecánica, a la vez que estamos exportando maíz, trigo, arroz. Podemos aumentar y maximizar esa comercialización”, dijo el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, desde Brasil, en el marco de su último día de visita al vecino país.

En lo que fue una intensa jornada que incluyó reuniones para fortalecer los lazos comerciales, industriales y diplomáticos del Chaco con la República Federativa de Brasil. “Esta relación bilateral con Brasil tiene que alcanzar los 100 millones de dólares. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para lograrlo”, destacó el primer mandatario provincial.

 Tras la nutrida jornada, el gobernador dejó en claro que el objetivo en materia de exportaciones de la provincia, es “llegar a 2030 con 1.500 millones de dólares de exportaciones para la provincia”.

Para el primer bimestre del 2022, el mandatario adelantó que se trabajará en una agenda en São Paulo o Río de Janeiro con empresarios brasileros y chaqueños. “Con este cuerpo diplomático, con esta impronta que le imprime Daniel Scioli y con el liderazgo del presidente Alberto Fernández vamos a trabajar en potenciar esta relación e incrementar las inversiones y el desarrollo”, expresó el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich cerró su visita a Brasil, con la participación en el acto por el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, en lo que fue una fructífera jornada que incluyó reuniones para fortalecer los lazos comerciales, industriales y diplomáticos del Chaco con la República Federativa de Brasil. “Esta relación bilateral con Brasil tiene que alcanzar los 100 millones de dólares. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para lograrlo”, destacó el primer mandatario provincial.

El mandatario provincial destacó especialmente los proyectos productivos vinculados a la industria local, como Santana Textil, y también las inversiones brasileñas en territorio chaqueño, como en el caso de la empresa Kagiva. Y adelantó que regresará al país vecino para avanzar en las negociaciones. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para lograr sistematicidad en la agenda. Necesitamos apoyar a nuestros pequeños y medianos empresarios en Chaco, producir más bienes y servicios, exportar más y atraer más inversiones porque eso le hace bien a la provincia y al país”, señaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *