jue. Nov 21st, 2019

Embarque de madera chaqueña a China

DEMORAS PORQUE NO LLEGAN LOS CONTENEDORES

Un cargamento de unas 500 toneladas de madera de guayacán procesada, esperan en el Puerto de Corrientes la llegada de los contenedores para ser embarcados con destino a China.

“Seguimos esperando los contenedores en el puerto de Corrientes y no llegan”, indicó a AGROPERFILES el productor forestal de San Martín, Valeriano Cerviño, quien añadió que “hace 20 días tenían que estar y van pasando los días y se nos complica la partida”, indicó.

El empresario no ocultó su preocupación por el tema y dijo que “desde esferas nacionales se habla mucho de la necesidad de exportar, pero cuando logramos tener posibilidades de nuevos mercados, se empantana por diversos temas, como esta vez, por falta de contenedores”.

UNA BUENA APERTURA COMERCIAL

Cerviño expuso a este portal que más allá de esta demora, vale destacar la apertura comercial con el país asiático, “porque implicará el ingreso de dinero fresco y en nuestro caso el derrame será un hecho”.

“Agradecemos el apoyo del  Ministerio de la Producción, tanto al señor Marcelo Repetto, como al director de Bosques, Emanuel Carrocino y al subsecretario de Recursos Naturales señor Luciano Olivares, dejando en claro que los productores forestales necesitamos mucho más apoyo para incrementar las exportaciones beneficiando a toda la cadena forestal del Chaco”, expresó.

LA CARGA

Cerviño indicó que desde su establecimiento forestal se logró “el 60% del total de la carga a exportar, y el 40 % restante es del productor Marcelo Fernández”

“Siempre tomando como prioridad el uso sustentable de los recursos, nos hemos puesto en esta empresa la de exportar a países como China”, indicó, señalando que la exportación de hace a través de la exportadora Shangri-la Internacional SRL.

“Más de la mitad la hicimos con madera de mi campo con la sierra portátil Woodmizer y lo otro se compró a pequeños productores para ser labrada dándole un procesado que nos permita exportar”, señaló por ultimo.

De esta manera, a través del uso de este tipo de maquinarias, se ejecutan las acciones enmarcadas en la Ley Provincial N° 7887, normativa sancionada en el año 2017, que ordena que toda madera nativa no puede salir de la provincia sin industrializar, a los fines de asegurar el correcto manejo de las especies forestales autóctonas, la generación de valor agregado en origen, y el cumplimiento de la Corresponsabilidad gremial forestal y foresto-industrial, que se trata de un mecanismo que promociona la registración de los empleados forestales.

La sierra portátil Woodmizer

1 thought on “Embarque de madera chaqueña a China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © AGROPERFILES - Todos los Derechos Reservados | Newsphere by AF themes.