El sur de Ucrania inicia la campaña de siembra de cereales de primavera
La siembra está en marcha en el sur del país en la región de Odesa. Agricultores tenían las primeras treinta mil hectáreas de cebada ya sembradas al 22 de marzo. Según la administración estatal regional, alrededor del 80% de los agricultores de la región tienen suficiente suministro de semillas y productos fitosanitarios (62%) y combustible (46%), dice un reporte compartido por Fernando L. Perosio, .
No obstante, la escasez de diesel – es uno de los mayores problemas encontrados hasta ahora, ya que alrededor del 70% del suministro solía provenir de Rusia y Bielorrusia, los dos países ahora hostiles a Ucrania. En medio de esto, el gobierno de Vladimir Putín informó que bombardearon la principal distribuidora de combustibles de Ucrania.
La plantación de arvejas amarillas, también comenzó en regiones de Mykolaiv, a pesar de los combates en curso en la región en medio de informes de que las tropas ucranianas han recuperado territorio. A pesar de los temores de que la siembra de cebada de primavera se retrase debido a las bajas temperaturas, la campaña de siembra de 2022 ya está ligeramente adelantada a la de 2021. “Incluso en igualdad de condiciones, el nivel de congelación del suelo no nos permitiría entrar completamente en el campo”, escribió Ministro Política Agraria y Alimentación de Ucrania.
El inicio a gran escala del trabajo de campo de primavera generalmente se produce a fines de marzo, y algunas áreas en primeros diez días de abril, ya que temperaturas nocturnas siguen siendo negativas, mientras que en el norte y el este las temperaturas alcanzan regularmente un mínimo de -12 a -10 °C.