“El que usa hormonales, está cometiendo un delito”, advierte Héctor Linke
El productor algodonero y titular de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros, Héctor Linke, aseguró que “es inexplicable el silencio de algunos técnicos y productores que conocen y avalan que están cometiendo un daño a sus vecinos con el uso de un producto que está prohibido”, llamando así a un sinceramiento a la hora de hablar del impacto en el medio ambiente que producen estos productos hormonales.
Por otro lado, habló de la necesidad de estimular los controles de los organismos pertinentes y la aplicación de las multas por semejante “atentado contra la naturaleza”, sentenció Linke en declaraciones a Agroperfiles.
“Perdónenme, pero no puedo permanecer insensible ante tantas llamadas de productores que cuentan que han puesto en jaque al algodón por los efectos de las derivas, e incluso tenemos conocimiento que a la horticultura también, entonces, alguien tiene que dar respuestas”, expresó.
“MUCHOS HACEN SILENCIO…¿POR QUE?”
Héctor Linke fue de frente y les habló a los ingenieros agrónomos y a los productores, “no a todos, por supuesto, porque no ponemos en la misma bolsa a todos”, aclaró, dijo: “señores, el que aplica productos hormonales en todas sus formulaciones, está cometiendo un delito, le está ocasionando un daño económico a su vecino y es más, lo aleja de seguir sembrando algodón: qué les pasa?, ¿acaso no quieren que se siembre más algodón y que todos corramos detrás de la soja y del maíz?, se preguntó.
“Muchos hacen silencio, ¿por qué?”, expresó, indicando que “de esto no hablamos, yo nunca leo un comentario, nadie habla y se está destruyendo el medio ambiente”, dijo.
“ASÍ, EL ALGODÓN NO TIENE FUTURO”
“¿Hay algún otro cultivo que genera mayor mano de obra que el algodón y que haga mover las microeconomías?, no, ningún otro, entonces este es un ataque certero que si desaparece el algodón se rompe la cadena de la economía en pequeña escala”, señaló Linke.
Soy un empleado y eh escuchado por medio de mi jefe que todo los años les daña la planta del algodón con el 2.4 D .
Ahora me pregunto yo hacen la denuncia a esto que fumigan con el 2.4 D?
Esto es algo que voy viendo hace varios años. Tengo parientes agricultores que sufren esto debido a vecinos de pocos escrúpulos, que no dudan en usar este tipo de productos, daña cultivos, animales y humanos.
Sería el 2.4 D !!
Lo aplican en todas sus formulaciones
Está prohibido!?!?!?¡
De dónde lo sacan !! No sé!!
Pero lo usan