Un nuevo caso de desmonte ilegal, esta vez en la zona de Tres Isletas, fue frenado por la Dirección de Bosques del Chaco. “Ha sido un excelente trabajo hecho y se secuestró una topadora que la usaban para el desmonte…Fue mi bautismo de fuego”, dijo a Agroperfiles Gustavo García, flamante director de Bosques del Chaco.
Personal del organismo, detuvo un desmonte ilegal de alrededor de 300 hectáreas en cercanías de la localidad de Tres Isletas y secuestró una topadora que era utilizada para cometer el ilícito.
Señaló que se sigue trabajando a partir de imágenes satelitales y con la colaboración de personas que puedan aportar datos sobre posible existencia de desmontes.
En el marco del trabajo que realiza el Ministerio en todo el territorio provincial, personal de la Dirección de Bosques constató que en la zona del Paraje Raíz Chaqueña, a unos 40 kilómetros de Tres Isletas, se realizaba un trabajo forestal de forma ilegal, ya que se encuentran suspendidos los permisos de desmonte.
Una vez en el lugar, se encontró una topadora marca Caterpillar D8H, la cual fue decomisada y por desperfectos mecánicos quedó depositada en uno de los tres predios donde se realizó el desmonte.
El personal interviniente procedió a labrar las correspondientes actas de infracción al régimen forestal.
“Este operativo forma parte de los controles que permanentemente realiza el Gobierno del Chaco a través de sus distintas áreas, ratificando el compromiso del gobernador Zdero de pleno cumplimiento de las disposiciones vigentes, en resguardo del patrimonio de los chaqueños”, dijo García.