EL PRECIO DE LA FIBRA SIGUE BAJANDO

El precio de la fibra de algodón sigue bajando, y el impacto de la semana anterior a nivel internacional, comenzó a sentirse en el plano local, en momentos en que se avanza en la cosecha de algodón en las provincias de Chaco, Santiago del Estero , Santa Fé y también en Formosa.

El C1/2 cotizó en 159 por cada kilo puesto en Buenos Aires, y el primer miércoles de mayo se cotizó en 160 pesos. Por el grado D se ofrece 155 pesos y comenzó el mes con 157 pesos, es decir, bajó dos pesos en las cuatro semanas. El D1/2 a 145 (comenzó con 147); el E 131 pesos(inició mayo con 133)  y finalmente por el grado F se ofrece 124 pesos cuando había iniciado mayo ofreciéndose 126.

¿A que se debe la baja de los precios de la fibra?, preguntamos a algunos operadores, sin encontrarse respuestas, y solo algunas consideraciones generales sobre lo que hoy el mercado ofrece.

En tal sentido, se atribuye a los efectos del confinamiento, al cerrarse negocios y ferias, lo que de continuarse “puede traer un efecto de abajo hacia arriba en la cadena comercial”, indicaron.

Sin embargo, consideran que esa paralisis no será tan fuerte como la del año pasado, aunque todo dependerá del tiempo que dure el confinamiento.

Otro factor es que no está activa la exportación de fibra y los precios a nivel internacional son bajos, indicaron los observadores consultados por Agroperfiles.

A la par, los precios de Nueva York mostraban anoche este comportamiento:

Mercado de Nueva York 26 Mayo. Fuente: FinViz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *