“El Mirador” observa un futuro mejor en ganadería y anuncia un remate en San Roque

El trabajo que viene desarrollando el programa genético El Mirador, que tiene como líder al médico veterinario de Tres Isletas, Chaco, Miguel Pibernus, llegará e septiembre próximo con un remate de elite de sus rodeos a la localidad de San Roque, Corrientes.

La idea es mostrar lo que se ha logrado desde el programa que lo integran cabañeros de distintos puntos de la provincia del Chaco, y que han desarrollado aspectos muy interesantes en ganadería, dijo a Agroperfiles Radio Miguel Pibernus.

Si bien admitió que la finalidad es fortalecer los cuadros internos, “con ganadería para llegar a cada rincón del Chaco”, considera el productor ganadero de Tres Isletas que “el intercambio entre productores de otras provincias es un hecho altamente significativo también para el grupo, y vamos aprendiendo muchas cosas”, señaló.

El programa que llevan adelante consiste en la selección de hembras y machos genéticamente superiores , que al ser sometidos a cruzamientos tengan la capacidad máxima de transmitir a sus descendientes las características más sobresalientes.

Sobre cuales son los aspectos que más se tienen en cuenta para avanzar en el proyecto, Pibernus dijo que gracias a la implementación de diferentes herramientas de mejoramiento genético nos permite producir más con menos cantidad de animales racionalizando el uso de recursos disponibles y por ende mayor competitividad. Esto nos permite obtener animales más vigorosos y precoces, mejorando la eficacia alimentaria e incrementando la fertilidad, enfatizó.

UNA CARGADA AGENDA 2024

Pibernus contó que en este año “también tenemos el remate en El Colorado Formosa que vamos a repetir y estamos también con la agenda tradicional Tres Isletas,  Pampa del Indio, Las Breñas y no me olvido de tan hermoso encuentro que fue el año pasado en lo de Christian Molnar donde pudimos compartir no solo un remate sino ver amigos de hace mucho tiempo, conocer gente nueva, algo muy hermoso”, recordó.

NUNCA BAJAR LOS BRAZOS

Señaló el médico veterinario que el grupo de productores que integra el programa El Mirador se caracterizó por nunca bajar los brazos y por tratar  siempre estar a la vanguardia en la innovación tecnológica en la búsqueda constante de superación realmente en los peores momentos y con los con los peores escenarios, se ha logrado avanzar muy bien, indicó Pibernus.

“COMO EL DE SCALONI, SOMOS UN EQUIPO”

El líder del programa genético El Mirador ponderó el rol que ocupan los cabañeros del grupo: “Somos como el de Scaloni, somos un equipo”, dijo.

Argumentó que “eso se siente cuando termina un remate, por ejemplo”. Estamos nucleando el esfuerzo diario  de siete cabañas produciendo las tres razas de mayor difusión actualmente. Las mismas se encuentran como criadores activos en sus respectivas asociaciones, como la Asociación Braford Argentina, San Esteban y El Mirador. Se suman la Asociación Argentina de Brangus Doña Flora, Doña Olga, La Botica, Asociación Brahman Argentina La Golondrina y La Calandria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *