El ingenio de una metalmecánica chaqueña que se expande al país

La empresa chaqueña Agroseri, de General Pinedo, expande su sistema de control mecánico de malezas a distintos puntos del país.

La industria metalmecánica de Pinedo, cuyo propietario es Juan Pablo Seri, está convirtiendo al sistema BES (Beneficio Económico Sustentable) en una herramienta multifunción. Hace poco le agregó una púa para realizar siembras de pasturas y granos finos. También puede operar como un mini-paratill.

La firma trabaja de manera conjunta con Yomel por su compatibilidad con la línea Spin; además, está colaborando con varias universidades e investigadores del INTA.

Ing Juan Pablo Seri, gerente de Agroseri

UNA RECORRIDA POR PARTE DEL PAIS

Cuenta el portal Maquinac que Agroseri cerró el 2021 con una gira de 15 días, en la que se reunió con distintos actores interesados en uno de sus desarrollos más importantes: El sistema de labranza BES.

Juan Pablo Seri, Gerente de la firma, estuvo al frente de estos encuentros; uno de los de mayor relevancia fue con la empresa Yomel, en 9 de Julio (Buenos Aires).

“Visitamos su fábrica, primero que nada, para poder conocernos. Vemos que su línea Spin es altamente compatible con nuestro sistema, y nos interesaba explorar cómo podíamos trabajar en conjunto”, comentó, en diálogo con Maquinac, Seri.

A través de este nuevo acuerdo, ambas partes se comprometen a recomendar los equipos de la otra compañía en sus puntos de venta.

“El equipo de siembra de pastura de precisión de Yomel se adapta muy bien a nuestro BES, y lo hace de dos maneras: A través de un barral, que se coloca delante de la máquina y permite sembrar al voleo; o mediante una manguera por cada cuerpo, que se coloca detrás del timón”, explicó Seri.

INVESTIGADORES Y UNIVERSIDADES

En este viaje, Agroseri también visitó algunas de las chacras experimentales en donde investigadores están realizando pruebas con el sistema BES.

Actualmente, se está trabajando en tres de estos espacios junto con el INTA en la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Pasman, Barrow y Miramar.

Paralelamente, BES también empieza a ser usado en varios centros de educación superior.

“En este momento estamos trabajando con la Universidad Nacional de Entre Ríos, la UBA, Universidad Nacional de Rosario, y ahora sumamos a la de Río Cuarto, en Córdoba”, especificó.

“Apuntamos a trabajar a largo plazo; la idea es que los alumnos e investigadores conozcan nuestro Sistema BES y sus beneficios”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *