Ganadería Principal 

EL DOLOR DE UN GANADERO QUE LO PERDIÓ TODO POR EL FUEGO

Animales muertos por el calor, postes quemados y alambrados destruidos. Maquinarias inutilizadas. Todo es desazón en los campos al norte de Machagai con el paso de un gigantesco incendio que arrasó con cientos de hectáreas dejando, como un tornado de llamas, destrucción.

“Todo era llamas y humo intenso, pasando el fuego de un campo a otro”, según relataron los productores de esa zona.

A Oscar Muchutti, presidente de la Sociedad Rural Centrochaqueño, el fuego prácticamente le dejó destruido su establecimiento que le llevó muchos años para establecerlo.

El fuego, con una temperatura de más de 42 grados, fuerte viento norte y casi sin humedad ambiental dejó destrucción.

Muchutti, integrante del Grupo Agroperfiles, no tardó en recibir las muestras de solidaridad de los participantes del grupo:

“Un hombre tan generoso y trabajador, tanta perdida junta, es terrible esto, toda la zona de Machagai al norte un desastre”, dijo Juana Sáez, que tiene su campo entre Presidencia de la Plaza y Machagai.

“Que dolor…todos conocemos a Don Oscar… cuanta impotencia…Fuerza, estamos con usted para lo que necesite”; escribió Ana Victoria Hupaluk desde Los Frentones.

Juan Camarasa, de Resistencia, también se solidarizó : “Que lamentable…mucha desazón…tantos años de trabajo perdidos…cuanta tristeza.. Fuerzas”.

Anibal Kek de Villa Angela dijo que “el 2020 en un año que recordaremos por siempre…nuestra solidaridad con el señor Muchutti”.

Ramón A. Fernández, de Presidencia de la Plaza escribió: “Que bárbaro… da tristeza lo sucedido… me compadezco ante lo acontecido…Fuerzas y Bendiciones”.

“Fuerza Don Oscar. No aparece el agua y esto se complica cada vez más…Es necesario que podamos  extremar las medidas y los cuidados con el fuego que se sabe dónde empieza , pero no donde termina”, escribió Eduardo Vanderhoeven, de la zona de Pampa del Infierno que precisamente el fin de semana ultimo sufrió un incendio en su campo ubicado al norte de Los Frentones.

Temas relacionados

Leave a Comment