El Centro de Investigación Algodonera 2022 está en marcha
El Centro de Investigación Algodonera -CIA- es el primer emprendimiento privado-público a campo, donde se evalúan los últimos resultados de las novedades que dejan las semillas de algodón sembradas en lotes demostrativos.
La idea apunta a fortalecer la implementación de los pilares estratégicos para el desarrollo del algodón argentino fiscalizado, de la mano del semillero Gensus S.A., que tiene su laboratorio en Avia Terai, realizado de manera conjunta con INTA Sáenz Peña.
Esto implica un avance considerable en el uso de nuevas tecnologías para el algodón, con la plena participación no solo de técnicos del sector público y privado, sino también de los propios productores algodoneros.
El CIA tiene por objetivo generar un espacio de intercambio e investigación entre técnicos, asesores, productores, INTA y Gensus para aprovechar al máximo la información que el cultivo de algodón otorga campaña tras campaña.
El desarrollo de variedades mejoradas de algodón es uno de los objetivos fundamentales priorizados en todos los países algodoneros.
Los últimos eventos genéticos comunicados por el INTA en materia de transgénesis marcan un punto de inflexión en el desarrollo de tecnología para el cultivo, con proyección nacional e internacional.
En la visita a los lotes demostrativos asistieron autoridades de Gensus encabezadas por Pablo Vaquero, junto a su equipo técnico, y del INTA Sáenz Peña de la sección genética y biotecnología.