El Bermejo socavó la costa y peligra el puente Lavalle
“Si sigue desbarrancando así, en una semana nos quedaríamos aislados con el Chaco o a lo mejor antes”, advirtió el intendente de la comuna de Subteniente Perin, Diego Romero, al hablar sobre el fuerte serpenteo que una vez más dá el bravío Rio Bermejo.
“La peligrosidad es eminente”, aseveró el intendente de la localidad formoseña, según indicó el servicio de información AgenFor.
El río Bermejo “ayer estaba a una distancia de 30 metros de la Ruta Nacional 95 y hoy, está a menos de 15 metros, es un desbarranco hacia el pavimento”, por lo que advirtió que “si el rio sigue creciendo, en pocos días ya quedaríamos sin camino”, indicó.
Además, el intendente señaló que “el canal que se hizo para ver si podían volcar el cauce del Bermejo, no dio su efecto”.
“Si sigue desbarrancando así, en una semana nos quedaríamos aislados con el Chaco o a lo mejor antes”, lamentó Romero; y agregó que “la peligrosidad es eminente, el daño que se está produciendo ahora con un posible corte es para la provincia del Chaco”.
De esa manera manifestó que “la gente que transita la RN 95 no podrá hacerlo y es muy transitada”, agregando que “en este tramo, permite unir Chaco con Formosa a través del Puente Lavalle”.
Comentó que estuvo en diálogo con el intendente de Rio Villa Bermejito (Chaco), Julio Paredes, quien afirmó que se hizo la gestión correspondiente ante Vialidad Nacional y de la provincia del Chaco, para las obras que mitiguen el impacto de la crecida del río.
Respecto al comportamiento del Bermejo, asintió que “es un río bravo, tiene su comportamiento cambiante, por lo que va produciendo daño”, afirmando que “el peligro es permanente, el río hace varios zigzags largos y eso hace que golpee fuerte, provocando desbarrancos y toman malas direcciones”.