Parte del oeste y del sudoeste de Chaco, fueron hasta las 9 de la mañana de hoy, las zonas más favorecidas por las lluvias en la provincia que vive una situación crítica por la ola de calor.
Hay registros interesantes que fueron reportados a Agroperfiles como los de la zona de Pampa del Infierno con 42 milímetros, según contó el ingeniero Edgardo Lehonart, mientras que en el norte de Gancedo superaron los 55 milímetros y sigue con lloviznas, según compartió el productor Daniel Kempe.
En el establecimiento Don Andres, al sur de Los Frentones, reportaron que hubo lluvias de 30 milímetros, mientras que Lucas Vicentín reportó desde Rio Muerto una lluvia de 20 milímetros, y también en Castelli cayeron 22 milimetros segun informó el ingeniero Hugo Kolazinsky.
CENTRO Y ESTE
Desde la zona de Du Graty, Colonia El Ñandubay, la ingeniera Karina Wiese reportó “pocos milímetros que solo apagó la tierra”, mientras que los otros reportes señalan 20 milimetros zona rural de Las Breñas, 10 milímetros en Avia Terai, 22 al sur de Sáenz Peña, mientras que Dolfi Maria desde El Caburé, a 15 kilómetros al norte de Du Graty midió 8 milímetros.
De todos modos, el optimismo es mayor ahora: “Esperamos ansiosamente la lluvia pero nos alienta pensar que ya cayeron chaparrones muy lindos en varios puntos del Chaco”, dijo a Agroperfiles un chacarero de la zona de Tres Isletas, mientras sigue la inestimabilidad .