El ministro de Producción de Chaco, Oscar Pablo Dudik, luego de la reunión mantenida por el gobierno liderado por Leandro Zdero con las entidades del campo, donde se declaró la emergencia y desastre agropecuario, sostuvo que el camino ahora es “buscar en forma urgente el financiamiento necesario para el campo, porque el porcentaje de afectación es tremendo, todos lo conocen, es fácilmente comprobable si recorremos los lotes”, indicó.
El titular de la cartera productiva dijo que esta herramienta consensuada con las entidades del campo, “nos permitirá buscar mecanismos de financiamiento, algo que estamos haciendo en un contexto provincial sumamente difícil”.
SITUACIÓN DE DESASTRE
Dudik habló también del escenario en el que se encuentra el país, en cuanto a la posibilidad de Indicó que “la política del gobierno nacional se centró en reducir gastos, buscar el equilibrio fiscal y bajar la inflación, algo en lo que estamos totalmente de acuerdo, pero sin embargo, es en este contexto donde debemos trabajar juntos y somos optimistas”.
El ministró agregó que “aún así, somos conscientes de las ventajas y desventajas de esta situación. Ninguno de los que estamos aquí puede ignorar la realidad. La situación es grave, desesperante e incierta, pero hay un compromiso de acompañar y salir adelante. No es la primera vez que enfrentamos una crisis como esta. Ya lo hicimos antes y lo volveremos a hacer”, expresó.