Dos integrantes de Agroperfiles en las gestiones de Fechaco y Corenosa
Pablo Staszewsky y Gustavo Ferrer, integrantes del Grupo Agroperfiles, participan a través de la Federación Económica del Chaco en reuniones con el Consejo Regional Económico del Norte Santafesino –CORENOSA- a los fines de impulsar una agenda de desarrollo que priorice las necesidades reales del sector productivo y que involucre activamente a los gobiernos provinciales y nacional.
“Es absolutamente necesario que podamos hacer una alianza entre el sector privado y el sector público podamos trabajar en forma conjunta, porque en forma individual no vamos a lograr nada, pero sí en forma conjunta”, dijo Staszewsky en declaraciones al programa Agroperfiles Radio.
En tanto, Gustavo Ferrer que forma parte del grupo Foresto Industria de Agroperfiles, consideró que las provincias del NEA deben establecer alianzas con las regiones del sur de Paraguay y Brasil, como también en forma grupal con el NOA, con Perú, Chile y Bolivia.
“Si desde la Nación no nos tienen en cuenta, tenemos que formalizar nuestra propia agenda”, indicó Ferrer.
Cabe indicar que días atrás Con la finalidad de avanzar en una agenda de trabajo para impulsar el desarrollo productivo de la región, autoridades de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) mantuvieron una reunión con directivos del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (CORENOSA) -entidad de segundo grado que representa a la producción, la industria y comercio de dicha región-, legisladores nacionales y destacados empresarios.
El encuentro, que se desarrolló en el marco de la 88° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y de Servicios que se realizó este fin de semana en Reconquista, tuvo como objetivo delinear una agenda de trabajo sobre temas de interés en común que serán planteados en una próxima reunión en la ciudad de Resistencia con los gobernadores de ambas provincias.
Entre los temas abordados, han solicitado la reparación de la Ruta Nacional 11, 16 y 95, y las rutas provinciales 7 (Chaco) y 3 (Santa Fe); plantearon estrategias a nivel regional por los bajos submeridionales; acciones que garanticen mayor seguridad y logren combatir el abigeato en zonas rurales.
Además, se planteó el desarrollo de la Hidrovía, así como el avance del transporte fluvial a través de barcazas. Por otra parte, la dirigencia empresaria analizó la posibilidad de una nueva visión de CRECENEA (bloque regional conformado por el NEA y Norte de Santa Fe) a fin de integrar al proyecto CODESUL (sur de Brasil) y sumar a Paraguay a fin de potenciar la región tripartita para el desarrollo económico.