Destacan la apuesta privada del semillero Gensus y su aporte al cultivo

La legisladora provincial del Frente de Todos, Liliana Spoljaric, destacó la inversión privada hecha por el semillero Gensus en la localidad de Avia Terai, que implica un fuerte impulso al cultivo “con la invalorable labor del INTA Sáenz Peña que trabajó en genética que hoy está a disposición de los productores algodoneros”, dijo.

La diputada provincial visitó el laboratorio y la planta deslintadora ubicada a la vera de la ruta nacional 16 en Avia Terai.

La compañía, de capitales argentinos, tienen en su plantel profesionales de gran crecimiento y capacidad operativa, produce y comercializa siete variedades de semillas de algodón certificadas que han obtenido la aprobación regulatoria necesaria en  Argentina.

Además cuenta con 52 trabajadores de Avia Terai, Sáenz Peña,  y Buenos Aires “estamos orgullosos de tener en el territorio provincial, empresas de esta magnitud que cuentan con un gran desarrollo y que generan crecimiento económico y puestos de trabajo genuino” manifestó Spoljaric.

Recordó Spoljaric que en 2016, Cazenave y Asociados junto a un grupo de inversores argentinos del sector agropecuario crean GENSUS SA, que adquiere la totalidad de los activos y la marca Genética Mandiyú. Cazenave y Asociados es una reconocida empresa del sector agropecuario con 48 años de experiencia en la producción de commodities y specialties y en servicios para el sector.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Asimismo, la legisladora resaltó el potencial de crecimiento de la fábrica que brinda provisión de semilla certificada a productores algodoneros de todo el país “son cientos los productores que ponen sus esperanzas en el campo, a la espera de obtener ingresos para su familia y mejorar sus condiciones de vida y es por eso, que desde la legislatura seguiremos trabajando en proyectos que brinden acompañamiento y herramientas que permitan el desarrollo de estas empresas” afirmó la diputada.

Por último, felicitó el trabajo de esta compañía  agradeció la invitación de Pablo Vaquero, presidente de la compañía  y de Federico Pochat, director de operaciones,  que desde su labor permiten al productor alcanzar cada año mejores cosechas “impactando de este modo positivamente en la producción algodonera tan importante en nuestra provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *